
Los dos necesitaban el triunfo, Gimnasia para engrosar su promedio y San Lorenzo para salir del fondo de la tabla. El Lobo lo tuvo pero lo dejó escapar y se lo llevó el Cuervo. Ninguno de los dos equipos jugó bien. Los dos querían pero no podían generar riesgo para el rival.
Simeone usó un esquema con Bergessio como único delantero y el Papu Gómez junto a Fornaroli para asistir al punta. Tuvo que modificar el dibujo en el cierre del primer tiempo por una lesión del Indiecito Solari. El Cholo dejó a su equipo cinco minutos con uno menos mientras decidía qué cambio realizar. Finalmente entró Rivero para jugar por derecha y Alejandro Gómez se ubicó sobre la izquierda. Y Gimnasia, sin el Pampa Sosa (el técnico le dio descanso) y con Diego Alonso como centrodelantero, aprovechaba el desconcierto del rival y se ponía en ventaja a los 7 minutos del segundo tiempo. Rubén Maldonado capturó un despeje en el área tras un córner y con un derechazo bajo vulneró a Hilario Navarro.
Gimnasia se aferró a ese gol y decidió esperar a San Lorenzo. Quien no esperó fue Simeone, que hizo un cambio ofensivo y puso a Silvera por Ledesma, que estaba amonestado. El partido se hizo más desordenado y muy cortado por las faltas. Rivero fue amonestado y deberá cumplir una fecha de suspensión por llegar al límite. Los arqueros fueron tomando protagonismo, sacando pelotas difíciles.
A los 37, el técnico del Ciclón mandó a la cancha a Fabián Bordagaray (ex Defensa y Justicia, que hace diez meses que está en el club) en lugar de Bruno Fornaroli. A los cinco minutos de haber ingresado, fue precisamente el debutante quien convirtió el empate, de cabeza, para desatar la locura en el festejo del Cholo. El local entró en el nerviosismo y San Lorenzo aprovechó. Gonzalo Bergessio convirtió un golazo al ángulo desde afuera del área en tiempo de descuento y festejó con un teléfono celular que los hinchas del Lobo, llenos de impotencia, le habían tirado.
Sobre el final, Hilario Navarro, la figura, tapó por duplicado una chance clara de Gimnasia. Con esta victoria, San Lorenzo empieza a salir del fondo de la tabla, mientras que el local se hunde en el descenso directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario