domingo, 28 de junio de 2009

Podría emigrar



Después de un año y medio de suceso en San Lorenzo, sin títulos pero con batallas en puerta, goles importantes y potencia superior, Gonzalo Bergessio se para en el filo de la encrucijada. El ex Platense no oculta sus ganas de incursionar en Europa y, a diferencia de otras etapas, parece, ahora sí empezaron a asomar los interesados. Aunque a los grupos inversores dueños de su pase todavía no llegó una oferta formal (50% es del que encabeza Marcelo Tinelli, la otra mitad pertenece a Raúl Delgado), se sabe que desde Italia es donde más búsquedas reúne. Parma y Fiorentina lo tienen apuntado en sus carpetas, Atalanta lo siente un anhelo desde hace un año, pero por el momento sólo se mueven por sondeos. El que pinta para abordar el caso más seriamente es Catania. El club del sur de la península ya habló del punta en mesa chica y, según los medios italianos, viene con tutti por él.


Diego Simeone lo señaló como uno de los hombres con los que le gustaría contar, pero desde un principio le advirtieron que sería complicado. El propio Bergessio había comentado que "hay ofertas por mi pase, pero las quiero estudiar cuando termine el campeonato. Quiero que sea lo mejor para todos".


Los dueños de su ficha pretenden, de piso, 4.500.000 euros. Una cifra similar abonó el Catania por Pablo Barrientos. "Uno siempre quiere crecer... Ya tengo 25 años, una edad para ir a hacer un futuro afuera del país", explicó el cordobés. Su anterior incursión europea fue en Portugal (Benfica): duró seis meses. Porto también lo quiere, pero, tal vez debido a esa experiencia, Bergessio prefiere ir a España o Italia. ¿Bye bye? Puede ser, pero ninguna puerta queda cerrada: "Si me toca quedarme se verá, porque no estoy incómodo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario