
Otra vez, papá ganó en la Bombonera. San Lorenzo derrotó a Boca por 2-1, con goles de Balsas y Menseguez, la dupla de ataque titular. Con baile incluído, momentos de buen futbol, con el clásico "ole, ole, ole" bajando de la tribuna de San Lorenzo, mientras que los bosteros se mantenían en silencio, atónitos algunos, y otros abandonando el estadio a minutos del final. Como siempre, la fiesta fue azulgrana.
Desde el inicio del partido, el Ciclón fue más que el local, teniendo el control de la pelota, y encerrando a Boca contra su área. Una buena defensa, un medio con mucha recuperación y despliegue, una muy buena tarea de los laterales Rivero y Benítez, y la efectividad de los delanteros fueron la clave para llevarse los 3 puntos enfrentando a un mediocre Boca Juniors, que lejos de tener un equipo digno de la Primera División, decepciona y se acerca peligrosamente a las últimas posiciones del torneo, con la proximidad de la zona de promoción siempre latente. Este San Lorenzo está para grandes cosas, y hasta la victoria de Arsenal, se mantuvo como el único puntero del Apertura, siendo ahora el escolta de los de Sarandí, acumulando 11 puntos, 3 victorias, 2 empates y ninguna derrota.
Para destacar la actuación del árbitro Pitana tuvo una floja actuación, dando casi todas las pelotas divididas a favor de los locales. En el momento de la expulción de Medel, se noto claramente que no tenía intenciones de sacarle la segunda amarilla, ya que metió la mano en el bolsillo y la volvió a sacar, dejando la tarjeta guardada. Pero a instancias del línea, debió expulsar al mediocampista de Boca, sin más opciones, sin poder cumplir sus intenciones de beneficiar al rival. Con su falta de autoridad, creó un partido trabado, en el cual los locales aprovecharon para cometer faltas duras contra los cuervos. Sin embargo, a pesar de todo esto, San Lorenzo fue más de principio a fin.
Se terminó otro clásico con Boca, con una nueva victoria de los de Boedo, que estiran la paternindad y suman una nueva victoria en la Bombonera, siendo el equipo que más veces ganó en ese estadio.
El domingo el plantel tendrá descanso, y se hará efectivo el premio doble que decidió otorgarles Savino, en recompensa de la gran actuación de esta tarde. El lunes retomará los entrenamientos, preparándose para enfrentar a Velez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario