
A los hijos les gusta robar en la cancha y en los escritorios. Ahora, también en los libros de historia. Resulta que para un periodista el historial está igualado.Pero no hay caso, ni contando su importantísimo triunfo en la "Copa Competencia Británica" de 1936 nos alcanzan. Aquí las pruebas.
Cleptómanos o burros. No queda otra. Eso son los hijos de la ribera. Pero como no queremos estigmatizar a los analfabetos, nos adherimos a la primera teoría. Así las cosas, planteamos las pruebas y la respuesta a un periodista muy chistoso que se animó a decir que el historial entre San Lorenzo y los bosteros está igualado:
Aquí no hay ni la más remota chance matemática de que se salgan con la suya. La historia ya escrita no entiende de dólares, euros o reales. No empardan la ventaja ni siquiera contando el gran triunfo por 2 a 0 que en 1936 cosecharon en la Copa Competencia Británica o el 3 a 1 en la Copa Estímulo de 1929 (si vamos a chorear, el Ciclón ganó 2 a 1 en la Copa Beccar Varela de 1932 y 2 a 0 en la Copa Adrián Escobar de 1944. Pero no somos de sus estirpe, así que la dejamos pasar).
Contemos lo medianamente serio; aquello que al menos en el ámbito nacional está considerado como lícito y válido: Partidos amateurs, profesionales, Liguillas e internacionales. Sí, la damos el changüí de la era más primitiva del fútbol en la que todavía los fanáticos de las estadísticas se sonrojan a la hora de contabilizar.
Era amateur: 8 triunfos para Boca Juniors, 3 para San Lorenzo y 3 empates.
Era profesional: 61 triunfos para San Lorenzo, 52 para Boca Juniors Campeonato Pedro Pompilio: 2 triunfos para Boca Juniors
Copas Internacionales: 3 triunfos para San Lorenzo (dos por Copa Mercosur y uno por Sudamericana) y 1 para Boca Juniors (en Salta, con un gol mal anulado a Pablo Michelini y una expulsión inaudita a Jonathan Santana)
Liguillas: 3 triunfos para San Lorenzo y 2 para Boca Juniors
Totales: 70 triunfos para San Lorenzo y 65 para Boca Juniors
Una historia aparte
La paternidad se construye, demuestra en todos lados. Si bien preferimos no contabilizarlos para el historial general, aquí los partidos de verano, donde también supera el Ciclón:
Jugamos 23 partidos: Ganamos 9, empatamos 10 y perdimos 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario