domingo, 26 de julio de 2009

Conociendo a los refuerzos

El plantel de San Lorenzo practicó ayer por la mañana y se despidió de la Ciudad Deportiva. A partir del lunes, la pretemporada continuará en Colonia. Tras un rato con sus familias, los jugadores se juntarán directamente en la terminal de Buquebus y a las 17.20 partirán hacia Uruguay. El que no viajará con el grupo es Félix Orode, ya que todavía no firmó el contrato porque están a la espera de que llegue el papelerío de Nigeria. En el club creen que el miércoles contarán con todos los datos para que pueda quedar cerrado el vínculo e inmediatamente viajará a Uruguay para sumarse al resto del grupo. La vuelta está prevista para el viernes 7 de agosto.La dirigencia sigue manteniendo charlas telefónicas intentando convencer a Andrés Silvera, aún no se sabe si viajará con el plantel, ya que permanece en Comodoro Rivadavia. Simeone ya dijo que lo tiene en cuenta, aunque el futbolista sigue analizando seriamente la posibilidad de retirarse.

Mientras tanto, vamos conociendo a los nuevos refuerzos del plantel.

El Miediocampista



Arrancó su vida deportiva en la B Nacional con Banfield y tras dos temporadas consiguió debutar en Primera recién con 24 años. Se fue al Cruz Azul, volvió para jugar en Gimnasia (LP), retornó al Banfield de sus amores y, finalmente, dio el gran paso de cruzar el charco. Probó suerte en el Anderlecht belga pero donde logró jugar una temporada completa fue en el Charleroi (también de Bélgica). De vuelta en el continente, estuvo en Olimpia de Paraguay hasta que lo repatrió Godoy Cruz. Sin embargo, a la extensa carrera deportiva de Cristian Leiva (cumplirá 32 en setiembre) le faltaba un pequeño detalle, que él mismo se encarga de revelar: "Se cumplió mi objetivo de jugar en un club muy grande".

Igualmente, el Cholo todavía no habló cara a cara con Leiva. "Apenas llevo dos entrenamientos así que ya llegará el momento de charlar", explica el volante. Y aclara que en este momento "lo más importante es ponerme bien físicamente, mis compañeros me llevan diez días de ventaja. No es lo mismo salir a correr por tu cuenta y trabajar en el gimnasio que hacer una pretemporada. Por eso estaba ansioso por incorporarme". La ansiedad de Leiva se terminó el jueves, cuando selló el arreglo por dos años.

Y pese a cumplir su sueño, trata de no vender humo ni regalar palabras de ésas que el hincha quiere escuchar: "No me gusta levantar la bandera antes de tiempo. Siempre tomo las cosas con cautela. Ojalá que seamos candidatos, pero es lo mismo que quieren todos los equipos", se sincera Leiva y a la gente se la ganará en la cancha.

El Arquero



Su pasado en Huracán pesa. Y su pasado en Boca. Y en Racing... Pablo Migliore, el elegido por Diego Simeone para ocupar el arco que ya no defenderá Agustín Orión, llega con antecedentes como para que los hinchas lo miren de reojo. El, lejos de amilanarse, le pone el pecho al resquemor que pueda generar: "Mi único capital es ir al frente".

Pero, pese a que no apechugue, Migliore sabe y comprende el sentimiento de la gente cuerva, por eso les pide: "Quiero que los hinchas entiendan que, más allá de mi pasado, hoy estoy trabajando. Y a partir de este momento quiero lo mejor para San Lorenzo. Yo los entiendo a ellos, porque son muy pasionales ponen estas cosas en la balanza". Y, por si todavía quedan dudas, Migliore sabe cómo despejarlas: "Me voy a entregar por completo y voy a querer esta camiseta como la quieren los hinchas. Y sé que por esta situación que se dio voy a tener que brindarme tres veces más que en los otros clubes".

Migliore viene de un campeonato espectacular en Racing. Luego de que Caruso Lombardi le diera en el arco (y se lo sacara a Campagnuolo), se comió cuatro contra Tigre y a partir de ahí se fue afianzando. Tanto que logró mantener la valla invicta en nueve partidos. Así, poquito a poco, fue torciendo la opinión de los hinchas de Racing, que lo miraban con el mismo recelo que lo miran los de Boedo ("cada vez que tengo que cambiar de club, parece que hay un inconveniente", amplía). Una vez que se los ganó, surgió un inconveniente con los dirigentes y se quedó sin posibilidad de seguir en Avellaneda. Ahí Simeone pensó en él y él no lo dudó un segundo: "Apenas me preguntaron por San Lorenzo dije que sí".

El Defensor


Esta semana se sumará un nuevo compañero: los dirigentes viajarán a Montevideo para concretar la contratación de Pablo Pintos, lateral derecho de Defensor Sporting. Y, sí, será local otra vez, en Colonia, ya con la azulgrana sobre la piel.

Anticipando cuál es el estado de las negociaciones, el propio futbolista, de 22 años, había admitido que va a "jugar en San Lorenzo". Sin embargo, nadie podía confirmarlo. Lo cierto es que Rafael Savino y otros dirigentes viajarán mañana temprano a la capital uruguaya para dar por terminada una historia que viene bien rumbeada. San Lorenzo compraría la mitad del pase del futbolista (la cifra que se viene manejando ronda los 700.000 dólares). La idea es que Pintos pueda viajar el martes a Colonia, para conocer a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico. Sería evaluado en los primeros días y seguramente será incluido en la primera práctica formal de fútbol, que se llevará a cabo el jueves.

De concretarse la llegada de Pintos, sería el cuarto refuerzo, clave, según la mirada de Simeone, tras la partida de Adrián González al San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario