lunes, 20 de julio de 2009

"Si no pagan, no estamos en condiciones de comenzar el Torneo Apertura"



Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), afirmó anoche: "Ya les notificamos a los clubes que si no les pagan todo lo que les deben a sus futbolistas, no estamos en condiciones de empezar el torneo Apertura el próximo 14 de agosto como está establecido", afirmó Marchi.


"La mayoría de las instituciones no puede hacer frente a sus obligaciones a las intimaciones llueven por todos lados. Pero esto es muy difícil que se resuelva en menos de un mes", amplió."Muchos clubes están esperando la venta de algún jugador para ver si hacen frente a sus obligaciones. Por eso tenemos que esperar un poco antes de decidir algo, ya que suele ocurrir que a último momento llegan algunas ofertas salvadoras"." Pero lo concreto es que en Argentina si no existiera Agremiados ningún futbolista cobraría sus deudas, porque los dirigentes siempre están tratando de saltar la soga para evitar pagarles"."Es que en muchas entidades tienen un déficit de, por ejemplo, 6.000.000 de pesos, y piensan que vendiendo un jugador lo saldan. Pero qué ocurre si no pueden hacerlo", se preguntó el sindicalista.


Marchi también abordó el tema de infraestructura del fútbol argentino y a propósito de ello apuntó que "los estadios en el país tienen 60 o 70 años, están obsoletos. Pero hoy ninguna institución está en condiciones de construir uno nuevo. Las dificulatdes para hacerlo son muchísimas, como le pasa a Independiente"."Algunos, por ahí venden dos o tres jugadores y pueden empezar obras, pero hacer un estadio de cero es impensado en estos tiempos"."En el mundo hoy también está todo complicado. España está viviendo la peor crisis futbolística de los últimos 30 años, pero en Grecia y Turquía, sin ir más lejos, directamente no pagan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario