
La Legislatura Porteña aprobó, anoche, una partida presupuestaria de casi 4 millones de pesos para financiar la construcción de un Microestadio en el recuperado predio ubicado en Mármol y Salcedo. En las próximas semanas, se prevé que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, promulgará la ley, ratificando la decisión del cuerpo.
El edificio a construirse tendría una superficie total de 4.500 m2 y una altura máxima de 20 metros. En principio, se prevé que las instalaciones sean utilizadas para la práctica de básquet, voley, boxeo y handball, y la realización de actividades sociales, culturales y recreativas, tales como ajedrez, danza, teatro, folklore y tango. También contemplaría gimnasio, biblioteca, sala de exhibiciones y conferencias, buffet, locales administrativos y de servicios y sala de máquinas.
La única condición que deberá cumplir San Lorenzo es ceder el uso del complejo a escuelas de la zona en determinados horarios que se establecerán, por intermedio de un convenio, entre la institución y el Gobierno de la Ciudad.
El proyecto también considera conexiones con predios lindantes, incluyendo un eventual paso hacia la sede de Avenida La Plata, la hipotética anexión de terrenos vecinos y la posibilidad de crecimiento dentro de la misma superficie o en espacios contiguos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario