
En La Paternal, San Lorenzo perdió un partido increíble por 2-1, tras ir ganando en el primer tiempo con gol del uruguayo Pablo Pintos. En el segundo período, el equipo de Diego Simeone careció de inteligencia y dejó agrandar a un rival mediocre que le dio vuelta el resultado con un tiro libre (a través de Facundo Coria) y con un centro (del ingresado Gustavo Oberman, posteriormente expulsado). Luego, no se pudo hacer valer el hombre de más en los últimos 22 minutos jugados. De esta forma, en caso de que Newell's gano hoy o el próximo partido, dejará a San Lorenzo sin chances de clasificar a la Copa Libertadores 2010.
“Es un momento difícil, nos vamos muy mal por este resultado que nos deja afuera de la Copa, pero si hay algo que no se le puede cuestionar a estos jugadores es la actitud. Dimos lo mejor que teníamos y llegamos hasta donde pudimos”, declaró el DT Simeone tras el partido. “Jugamos muy bien en el primer tiempo, en el que logramos ponernos en ventaja. Y pudimos cerrarlo en el arranque del complemento, pero no lo hicimos y les dimos la posibilidad de recuperarse”. “Ellos nos empataron en jugada de pelota parada y tuvimos la mala suerte de perder el partido con un gol en contra. Previo a ese tiro libre habíamos tenido una llegada muy clara del Papu Gómez, que no vio a Rivero que estaba solo. Tuvimos también una del Kily, pero no las aprovechamos y ellos no desperdiciaron la suya", agregó. “Después del segundo gol nos costó generar situaciones de gol. Sentimos el bajón anímico y principalmente nos quedamos sin ideas, esa es la realidad”.
En la última fecha habrá una cita de honor con la dignidad azulgrana: en Rosario, contra un Newell’s que querrá darle la vuelta olímpica en la cara. Para que tomen nota el entrenador y el plantel. No ahonden las pálidas de otro fin de año sin regalos trascendentes. Y no hay lugar para el conformismo, señores. Es San Lorenzo. Tampoco para las excusas y los lamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario