
Angel Bernuncio es el técnico que buscan algunos dirigentes. La incorporación del Gallego Sebastián Mendez a su cuerpo técnico también fue del agrado de muchos, y para completar la lista de buenas cualidades, el bajo costo es el ítem fundamental para los que piensan en continuar con una reducción del presupuesto.
La idea es que el debutante DT en el fútbol de primera, agarre el primer equipo apenas el Cholo abandone el vestuario, ya que no se piensa en una transición que incluya a Alberto Fanesi en el banco de suplentes. Por otra parte, el combo de este cuerpo técnico, Bernuncio-Mendez, pondría un manto de paciencia a los hinchas, y así poder estirar con cierta calma lo que queda del campeonato. De cumplirse el sueño de Bernuncio, tampoco estaría asegurado su cargo por un año, ya que la idea es evaluarlo de acá hasta fin de este torneo y luego volver a ratificarlo o no en mayo.
Rafael Savino por ahora prefiere no hablar del tema, y aunque se mantiene en la postura de respetarle el contrato a Simeone, fueron otros miembros de la Comisión Directiva los que charlaron con el DT y acordaron su salida ante un mal resultado frente a Gimnasia. Al mismo tiempo, se supo que Bernuncio no sería del agrado del presidente, quien prefiere a un técnico con otro perfil.
Tampoco se puede negar que hubo sondeos por Ramón Díaz, pero el riojano pidió una cifra cercana a 2.4 millones de dólares anuales, lo que sería un golpe de efecto si se piensa en la elecciones de fin de año pero un nuevo descalabro presupuestario en la tesorería. Y en la lista también está Ricardo Lavolpe. El ex técnico de Boca, Velez y la selección de México está expectante, y el domingo pasado mandó a un allegado a ver el partido frente a Arsenal para ir analizando el equipo.
Pero a pesar de todo esto, para que alguno de ellos pueda tomar el mando del primer equipo, es necesaria la partida de Simeone, que solo sucederá cuando al actual Dt se le cruce por la cabeza irse. Mientras tanto, a esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario