martes, 14 de diciembre de 2010

Cierra una etapa y comienza otra



San Lorenzo se despidió del Apertura con un triunfo, en un partido complicado ante Banfield. Con una gran entrega de los jugadores, que nuevamente no lograron el mejor fútbol, dieron vuelta un partido que comenzó ganando el visitante con un golazo de Erviti, quien hizo delirar a la parcialidad cuerva. Sin embargo, ya en la segunda mitad, Bottinelli consiguió el empate, y Menseguez, cerca del final, marcó el 2-1 favorable al Ciclón, cerrando así con la tan ansiada victoria un torneo para el olvido: San Lorenzo culminó 13, con 24 puntos.
Tras el partido, en la reunión que mantuvo Ramón Díaz con Carlos Abdo, el nuevo presidente azulgrana, se confirmó la continuación del DT. Además se dió a conocer la lista de aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta en el 2011, con nombres importantes: Emiliano Alfaro, Sebastián Balsas, Sebastián Rusculleda, Fabián Bordagaray, Nelson Benítez y Diego Rivero. Alfaro, Benítez y Rusculleda, están próximos a finalizar sus préstamos, y con opciones muy altas de compra, por lo que cada uno regresaría a sus respectivos clubes. Distinto es el caso de los otros tres. Bordagaray se iría a Gimnasia LP, y se analiza si será un préstamo o una compra definitiva. Balsas está en la mira del Zaragoza, mientras que Rivero es pretendido por Boca y Estudiantes. De todas formas, Abdo y Díaz acordaron que si alguno de estos últimos jugadores continuaba en el club, debido a que no se pueda concretar la salida, serían tenidos en cuenta para que no pierdan el ritmo competitivo.
El actual plantel profesional de San Lorenzo ronda los 50 nombres, y el DT se comprometió a reducir el número a 30, por lo que el flamante presidente tiene la autorización para negociar préstamos y transferencias por varios jugadores de las reservas, como Herner, San Román, López Méndez, Voboril, Reynoso, entre otros.
También se definió la lista de jugadores a incorporar, con nombres realmente pesados. Se buscará comprar algún porcentaje de estos refuerzos, y ya no negociar préstamos, para poder sacar beneficios monetarios para el club. Los nombres que poseen prioridad son David Ramírez, Walter Erviti, Diego Valeri, Osmar Ferreyra, Iván Córdoba, Ernesto Farías y David Velázquez, entre los cuales el 10 de Godoy Cruz y el Tecla Farías serían los primeros refuerzos, cuyos pases se cerrarían en cuestiones de días. Por su parte, Carlos Abdo viajó ayer por la mañana a Paraguay, para cerrar la incorporación de David Velázquez.
El plantel tendrá vacaciones hasta el 3 de enero, y dos días después viajarán a Mar del Plata, para enfrentar el 11 a Independiente, en el primer partido del año.
El nuevo San Lorenzo está tomando forma, y según parece, se viene con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario