lunes, 28 de febrero de 2011

Perdido



Y llegó la primera derrota oficial del año para San Lorenzo, frente a Racing, en un partido que, si bien comenzó ganando, se lo notó muy perdido al equipo. Con una táctica que definitivamente no servía para enfrentar a un mediocre Racing, que creció valiéndose más de los errores del rival que de los valores propios. Bottinelli fue de lo mejor del Ciclón, quien sacó casi todo lo que venía por su zona, y además convirtió el 1-0 parcial a favor.
Entre los múltiples errores tácticos cometidos por el DT, sobresale el hecho de saber de antemano que los laterales de la Academia, Pillud y Licht, iban a generar todos los ataques trabajando a espaldas de los volantes de San Lorenzo, que son Menseguez y Romagnoli, y Ramón no hizo nada para evitarlo. Además, viendo que la táctica planteada no funcionaba, no la modificó cuando el equipo iba perdiendo, sino que la mantuvo con los cambios que hizo, cambios defensivos además, cuando el partido ya estaba 1-2 en contra. Utilizó un 2 improvisado de 3 (Palomino), acompañado más adelante por un 10 con dificultades físicas, quien haciendo de 11 debía recorrer ida y vuelta 110 metros durante todo el partido (Romagnoli). Por derecha, un 4 con escasa adaptación al fútbol local, que además su fuerte es el ataque, no la defensa (Carmona) y un 7 transformado en 8 para cubrir otros 110 metros (Menseguez).
Aún hay tiempo de enderezar el rumbo, y llevar a San Lorenzo a lo más alto, pero sabiendo que Ramón Díaz es un DT que no reconoce sus propios errores, culpando siempre a los jugadores, lo más probable es que haya que esperar hasta Junio para tener un nuevo horizonte esperanzador para todos los azulgranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario